Satisfacción Global
Satisfacción con el profesorado
Valoración de la mejora de rendimiento
Testimonios
Mónica Mateu
i demanem a algun dels seus alumnes o al nostre fill com és el Benet ens diuen coses com: “El Benet és la persona que m’ha explicat millor les mates en tota la meva vida!!” o “En Benet ha confiat en mi, ha estat quasi com un pare per mi!”
Com a pares que fa anys que coneixem en Benet, i des que fa un parell d’anys ens el van recomanar des de l’escola Thau, hem de dir molt més. En moments en els quals pares i escola pensem que cal fer coses diferents i ens cal ajuda externa, en Benet i el seu sistema ens aporta primer de tot un grau de confiança màxim. En Benet va arribar fins i tot a demanar-nos que li deleguéssim el nostre fill, que ell es feia responsable dels seus resultats escolars i del seu comportament. I així ho vam fer.
Els resultats van ser bons, però a més a més, el Benet ens va fer veure que etiquetàvem incorrectament el nostre fill i que no l ‘estàvem ajudant. Tenia tota la raó. Dos anys després el nostre fill té molta més autoestima, és molt més autònom, i està traient bones notes en moltes assignatures.
En Benet també ha ajudat a un altre fill nostre que sempre ha tingut facilitat en els estudis però que s’ha encallat en algunes matèries molt concretes.
En Benet ens dóna seguretat, pautes, orientació… No només als nostres fills, sinó en conjunt als pares i als alumnes, conjuntament amb l’escola i fins i tot amb l’entrenador. Només podem estar agraïts per la seva tasca. Gràcies Benet.
Yolanda Serrano
El treball que esta desenvolupant en Benet amb el meu fill està sent molt important per a ell. Li està donant seguretat, que realment cregui en ell. S’ha d’esforçar però finalment obté uns bons resultats.
Yolanda Serrano.
Francesc Álvarez
Com a pares estem gratament sorpresos amb aquest sistema que aplica en Benet. Els resultats acadèmics han millorat de seguida, però el més important és el canvi d’actitud del nostre fill. Ara treballa més i té una actitud més responsable. I a més, nosaltres ja no hem d’estar tan preocupats del seu dia a dia acadèmic. Sabem amb certesa que està en bones mans.
Elena y Manuel
Apreciado Benet,
Te agradecemos muchísimo lo que estás haciendo por Eric estos días. Viene siempre muy animado y nos dice que le felicitas por su motivación. Imagino que sabes lo importante que eso es para él en momentos como estos.
Gracias especialmente por tu ayuda con el trabajo de Sociales. Ya nos explicarás cuál es tu secreto para tener tiempo para todo…¿no duermes, quizás?
Ha sido un año lleno de sorpresas, subidas y bajadas, pero sobre todo de avances y “sumas” (como dices tú), muy, muy positivo. Somos muy afortunados por tener un hijo como Eric, pero también por haberte conocido, porque sabes cómo sacar lo mejor de él.
Suponemos que habrás trabajado muy duro, te habrá llevado muchas horas y habrás sacrificado muchas cosas, pero creemos que debes sentirte enormemente feliz por hacer tan bien lo que haces, por ayudar a crecer (en el sentido más amplio) a las personas y llegar donde otros profesionales de la enseñanza ni siquiera sueñan.
Mil gracias por todo
Elena y Manolo
Escola Thau Barcelona
Mai t’oblidarem !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ens ha agradat molt compartir amb tu aquetss dies . Amb tu hem après tècniques de memorització , ens has ensenyat hàbits de treball que ha partir d’ara utilitzarem. Merci , per tot allò que has fet per nosaltres . No voldríem pas que te’n anessis perquè has estat del tot increïble!!!.Ens has ajudat a confiar amb nosaltres mateixos.
2nESO THAU BCN
Marga
Benet es también un gran profesional en gestión de emociones. A mi hijo con 11 años le enseñó en tan solo 4 sesiones a saber manejar sus ansiedades por que es un chico que se exige mucho a si mismo, con notas muy brillantes pero que no sabia aceptar los fracasos. Hoy, un año después ha bajado su nivel de exigencia, ha aprendido a ser más feliz y sabe gestionar rápidamente sus angustias y ansiedades. Gracias Benet por que de rebote nos has hecho feliz a los padres también. Marga
Elena Liquete
Aunque no todos los niños aprenden de la misma forma, nuestro sistema educativo funciona como si fuera asi. La labor que hace Benet con mi hija consiste en que aprenda a conocerse mejor y de esta forma gestionar mejor su experiencia escolar. Este trabajo incluye el entender mejor sus propios sentimientos y sus respuestas ante situaciones que le resultan dificiles. Este tipo de trabajo va mucho mas lejos que lo que su colegio puede ofrecer.
Elena Liquete
¿Cómo empecé en este mundo?
Convencido de que el sistema actual de enseñanza no puede garantizar de manera efectiva todas las competencias y habilidades de nuestro alumnado y velar por la integración de los diferentes agentes que interactúan; profesorado, padres, instituciones y agentes extraescolares me permite dar una visión diferenciadora y complementaria de la formación y crecimiento del individuo.
Dolors Saban
Benet
La Insatisfacción permanente de cómo hacer llegar las matemáticas en nuestro alumnado,
Buscar maneras innovadoras de acercarlas, el descubrimiento de que hay una carga muy importante de autoestima y de cómo afrontar los problemas de los bloqueos emocionales y búsqueda de los herramientas y soporte alternativos y / o complementarios manteniendo el equilibrio entre la calidad y rigurosidad que corresponde.
confianza
seguridad
Desde que empecé como profesor de matemáticas allí hacia 1996, siempre me ha interesado qué y cómo hacer para que el alumnado con dificultades se desbloqueara del aprendizaje de las matemáticas, ciencia que pretende dar modelos de lo que nos rodea de forma que se pueda predecir, explicar y / o deducir lo que no se puede ver directamente con la razón de los sentidos. Una ciencia tan maravillosa que ha permitido la revolución tecnológica de cualquier disciplina, ya sea humanista o científica.
Me he encontrado constantemente con la negativa de los alumnos a "entrar en este mundo",
La experiencia me ha demostrado que a menudo este alumnado "vivo" el aprendizaje de las matemáticas con una mala experiencia, podríamos dar infinidad de justificaciones, que a menudo, no llevan a una solución efectiva de este hecho. Siempre me he interesado de encontrar soluciones mirando hacia delante, involucre a todos los diferentes agentes que participan, escuela, familias y niños. También he encontrado que un alto porcentaje de este alumnado
La experiencia acumulada en el mundo docente como profesor, tutor, jefe de estudios, así como la de jefe de proyectos para grandes empresas de telecomunicación y bancaria a la empresa privada me hacen mirar al desarrollo integral de la persona dentro de todos sus aspectos,
Desde que empecé en el mundo de la docencia, 1996 y después de haber vivido las diferentes reformas educativas siempre he luchado por la innovación educativa, manteniendo el esfuerzo y constancia, pero teniendo presente que cada año llegan nuevos retos y que a menudo se deben afrontar de una manera diferente.
Siendo consciente de que la dinámica social va a un ritmo vertiginoso y que la adaptación del docente y familias es claramente más ralentizada, estoy convencido de que el trabajo personal y descubrimiento de los talentos particular e individual de las personas, es una pieza que permite equilibrar de una manera rápida y efectiva los dos ritmos de aprendizaje, el social y el académico.
La experiencia Consciente de las dificultades que nos encontramos los docentes para poder gestionar a nuestro alumnado en el día a día, me mueve la convicción de que es posible otra forma complementaria de aprendizaje más allá de la puramente académica.
Bajo esta perspectiva nació en 2008 el centro formativo Edutac. Efectividad Educativa del que soy el fundador y Director.
qué hacemos
- Conferencias
- Talleres
- Cursos
- Formación
- Tutorías
- Coaching Familiar
- Coaching educativo
- Coaching deportivo
- Life-coaching
- Asesoramiento académico
- Programa "Motiva’t".
- Programa "Orienta’t." Orientación académica.
- Conferencias
- Talleres
- Cursos
- Formación
- Tutorías
- Coaching Familiar
- Life-coaching
- Asesoramiento.
- Conferencias
- Talleres
- Cursos
- Formación
- Tutorías
- Coaching Familiar
- Life-coaching
- Asesoramiento
- Liderazgo equipos directivos
- Cursos PBL, Herramientas TAC.
- Coordinación de proyecto innovación educativa
- Certificación G Suite par la Educación
características
Innovación educativa
Incorporamos a las técnicas clásicas de aprendizaje los nuevos conceptos de las inteligencias múltiples de Gardner, el aprendizaje mediante mapas mentales, educación del talento o herramientas de coaching para reforzar la autoestima del alumno.Confianza
Creamos al alumno el convencimiento de que es capaz de alcanzar el nivel que les pide la escuela, analizando el estado actual de los conocimientos del alumno ya partir de ahí se traza un plan de acción con el fin de llegar a alcanzar lo que se pide la escuela, desbloqueando su propia frustración actual, manteniéndose quietos y sin hacer el esfuerzo y motivación necesarias.
Autonomía
Hacemos un seguimiento individualizado del alumno, trabajando la responsabilidad, autogestión y planificación. En una fase inicial nos correponsabilizamos de sus tareas y la vamos acompañando hasta su autonomía. Tomar conciencia de donde tienen dificultades, que la está frenando, y dar estrategias y habilidades para salir adelante y hacer que tomen conciencia. Se responsabilicen de la gestión del tiempo. Con el tiempo que tienen, qué deciden hacer? Priorizar lo que es más importante partiendo de sus propios valores.